Inicio

miércoles, 3 de junio de 2009

· Celebración Día del Patrimonio Sala cuna Pescadores de Sueños Niebla

El 1 de Junio niñas y niños de la sala cuna pescadores de sueño de Niebla, celebramos el día del patrimonio.




La actividad hizo referencia al patrimonio natural de la costa. Se montaron diferentes platos con semillas, piedras, algas, maderas, hojas, etc.

Paralelo a una sencilla explicación de que el patrimonio natural es la naturaleza misma que se nos hereda para que continúe la vida y que por lo mismo debemos cuidarla, las niñas y niños exploraron los objetos expuestos tocando y llevándoselos a la boca, al mismo tiempo que las tías explicaban diferencias entre piedras grandes y chicas, entre plumas suaves, semillas redondas, piñones puntiagudos, hojas de nalca pinchudas, etc. Atrás de todo esto sonaba un ambiente mar que luego de la exploración hicimos notar para la escucha. La actividad terminó con una degustación de piñones, castañas y avellanas crudas que rompimos con las piedras de mar de la exposición.

La tía Orietta, evaluó la actividad como excelente puesto que atrajo la atención y la participación de las niñas y niños. Hizo notar que frecuentemente se cree que dada la corta edad de las niñas y niños no entienden ciertas cosas, pero que esta actividad demostró lo contrario








3 comentarios:

  1. hola
    que interesante trabajar la idea de patrimonio desde los mas pequeños. A quien se le ocurrio. Muy interesante y motivador , las fotos geniales.
    saludos cordiales.
    victor

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi también me gusto mucho esta actividad, fue la Valentina Palma la que organizo ésto, te felicito vale es una muy buena iniciativa
    chau
    karin Müller

    ResponderEliminar
  3. ke buena ke les gusto y ke lo sientan motivante, creo ke de eso tambien se trata trabajar en red...
    saludotes

    ResponderEliminar